Este miércoles, un total de 370 alumnos de la escuela General Felipe Ángeles participaron en el programa “Mi querida escuela”, impulsado por la Dirección General de Medio Ambiente, que busca fomentar la conciencia ambiental a través de actividades dinámicas y educativas.

El director de la dependencia, Tomás Juan Manuel López Velázquez, informó que esta brigada de cultura forma parte de un ciclo de estrategias diseñadas para fortalecer el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Explicó que durante el evento, los estudiantes participaron en un rally interactivo que incluyó actividades recreativas relacionadas con la sostenibilidad, implementadas por diversas direcciones que se han sumado al programa cada semana.

La jornada contó con la colaboración de áreas como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con temas sobre la cultura del agua; la Dirección de Turismo, la Unidad Municipal de Derechos Humanos, Vialidad y Movilidad Urbana, así como el Museo del Ferrocarril, con dinámicas diseñadas específicamente para la edad de los alumnos y enfocadas en sus temas de especialidad.

López Velázquez destacó que el programa “Mi querida escuela” implica también que las escuelas participantes sean equipadas con botes de separación de residuos en los salones, centros de acopio y sistemas para la valorización de desechos.

“Buscamos que los estudiantes no solo aprendan sobre el medio ambiente, sino que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades”, expresó el funcionario.

Dijo que el programa es parte de las estrategias de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para fomentar la integración escolar y generar una conciencia colectiva sobre la importancia de proteger y preservar los recursos naturales

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *