Este jueves, arrancó sin incidentes el Operativo de Seguridad Vial implementado para abanderar el tráfico vehicular en el área perimetral de la tienda Costco que hoy se inauguró.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que para el operativo de hoy se determinó el incremento a 30 elementos, más de los que se tenían considerados, entre pedestres, patrulleros y motociclistas.

Dijo que la presencia de agentes viales se localizó en los distintos accesos como la entrada principal por el puente de la Ibero, al bulevar de Cosco; la entrada por bulevar Senderos, atendiendo el semáforo, y la lateral de la Nogalera.

En ese sentido, destacó que hasta el momento no se registraron incidentes. No obstante, aseguró que ante el incremento del aforo de ciudadanos que van a sus centros de trabajo o estudios, se mantendrá el operativo hasta el fin de semana, para observar como transcurre la actividad.

“Se espera que con motivo del “Buen Fin” y las ofertas que pueda tener la tienda, haya una demanda importante de personas, por ello se tendrán estas medidas para tener la menor afectación posible”, indicó Morales Cortés.

De igual forma, el director hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, y conducir de manera prudente para prevenir accidentes.

También solicitó que prevalezca la educación y la cultura vial de los automovilistas que asisten al centro comercial para utilizar los cajones de estacionamiento, como respetar los espacios azules para personas con discapacidad y evitar estacionarse entre las isletas, acotando los carriles naturales de circulación, ser amables y ceder el paso a otro vehículo cuando sea posible.

Cabe mencionar que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, emprendió con antelación diversas estrategias para socializar las vías de acceso a la tienda, e instruyó a la Dirección de Tránsito y Vialidad a que adelantaran su presencia en la zona antes de la apertura de la tienda.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *