Con el compromiso de promover y fortalecer el cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Servicios, en conjunto con la ciudadanía, continúa impulsando el programa “Adopta tu jardín urbano”, puntualmente en el área comercial de la avenida Morelos.

Esta iniciativa busca embellecer y preservar las áreas verdes del corredor, con la colaboración activa de los propietarios de negocios ubicados en dicha área.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, explicó que los comercios participan con el mantenimiento y cuidado a los jardines situados frente a sus locales.

“Se colocó un letrero en cada jardín adoptado que indica el nombre del negocio participante, buscando reconocer y dar visibilidad al esfuerzo de cada comerciante, incentivando a más personas a unirse al programa y a cuidar los espacios comunes”, comentó.

Agregó que la actividad ha recibido una respuesta positiva por parte de los comerciantes y la ciudadanía en general, contribuyendo no solo al embellecimiento de la avenida Morelos, sino también a la creación de un entorno más saludable.

Además destacó que el cuidado de las áreas verdes y árboles ubicados en las banquetas o aceras del predio del ciudadano, forma parte de las responsabilidades establecidas en el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente del Municipio, de acuerdo a los artículos 56 y 58, en el que se estipula mantener y cuidar estos espacios.

Villarreal Cuéllar indicó que además, para facilitar a la ciudadanía el correcto cuidado de sus áreas, la dependencia a su cargo cuenta con un directorio de prestadores de servicios para la limpieza, poda y jardinería.

El funcionario resaltó que programas como este son parte de las acciones de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscan una mejora en la calidad de los espacios verdes, mejorar la imagen urbana y fomentando un ambiente más agradable para las familias.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *