Alrededor de 20 madres de familia se manifestaron de forma pacífica este jueves en la Escuela Primaria Federal «Dr. Humberto Rivera Gómez», Turno Vespertino, a raíz del caso ocurrido hace una semana, donde una alumna de quinto grado presuntamente amenazó con una navaja a una estudiante de tercer año al interior de la institución.

Las quejosas exigieron condiciones para que sus hijos acudan a clases en un ambiente de seguridad y sin temor de salir a estudiar.

Mencionaron que tanto la menor que supuestamente cometió la agresión, así como dos hermanos suyos que asisten a la misma escuela, fueron suspendidos temporalmente.

De igual manera, solicitaron la implementación del Operativo Mochila y pidieron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para que brinde acompañamiento en este proceso.

Las madres afirmaron que este no sería el primer incidente en el que se ven involucrados los menores por problemas de conducta.

Por otro lado, autoridades educativas dieron a conocer que también existen versiones sobre una situación de bullying, donde la niña de quinto año habría salido en defensa de una hermana más pequeña que era víctima de acoso, mientras que su hermano mayor que va en sexto grado, se unió también para protegerla.

Así mismo, se presentó un entorno de linchamiento digital contra la niña acusada de usar una navaja, ya que ha quedado expuesta por medio de publicaciones supuestamente de la autoría de madres de familia, donde se muestra la fotografía de la menor y se le tacha de «criminal».

En ese sentido y tras la activación del procolo de prevención, las autoridades educativas dieron parte de la situación a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), instancia encargada de realizar la investigación correspondiente.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *