La Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, continúa implementando acciones concretas en beneficio de la salud visual de la ciudadanía, mediante el programa de lentes a bajo costo.

Héctor Estrada Baca, director de la dependencia, explicó que este programa tiene como principal objetivo facilitar a la población una mejor calidad de vida, enfocándose especialmente en la capacidad visual de los beneficiarios.

Indicó que el programa inició desde los primeros días de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, principalmente como parte de la Semana de la Salud, durante la cual se ofrecía este servicio uno o dos días por semana. Sin embargo, debido a la alta demanda, dijo que se decidió extender de lunes a viernes.

“Esta ampliación permite atender a un mayor número de personas, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a una atención visual de calidad”, afirmó el funcionario.

Mencionó que el examen de la vista se ofrece de manera gratuita, lo que representa una oportunidad para que las personas con problemas visuales sean evaluadas y así determinar las necesidades específicas de anteojos o lentes correctivos, de acuerdo con sus necesidades.

Además, Estrada Baca dijo que los lentes se proporcionan a bajo costo, con una amplia gama de armazones que se ajustan a diferentes presupuestos, de acuerdo con la graduación y el diseño seleccionado.

El director invitó a las personas interesadas en acceder a este servicio, a acudir con su INE a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, por el acceso de la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, en el horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *