En caso que la ciudadanía se vea en la necesidad de ingresar a algún integrante de su familia a centros de rehabilitación de adicciones, es preciso verificar que estos espacios se encuentren debidamente establecidos y operando en apego a la reglamentación en la materia, exhortó la secretaria del Ayuntamiento en Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez.

Recordó la entrevistada que los parámetros de orden médico y de tratamiento corresponden a la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal, mientras que la cuestión mercantil de los anexos está regulada por el Municipio.

De esta manera, Fernández Martínez recomendó a la población el constatar que los centros de rehabilitación cuenten con licencia mercantil y plan de Protección Civil.

“Todo se debe hacer siempre conforme a la normativa, conforme a la ley, principalmente para dar seguridad, tanto a quienes están internos, como a las personas que internan a sus familiares”, subrayó.

Fernández Martínez mencionó que la administración municipal incorporó un esquema de capacitaciones en busca de impulsar el ordenamiento de los anexos y que cuenten con permisos en regla, además de contar con disponibilidad de especialistas médicos y psicólogos.

Mientras que en los casos de este tipo de espacios donde se detectaron presuntas huellas de tortura y la probable comisión de otros delitos, especificó que son la Fiscalía General del Estado y en su caso, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), los entes encargados de realizar las investigaciones de cada caso.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *