La Dirección de Prevención Social del Delito, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), inició este miércoles el primer curso en primeros auxilios dirigido a encargados, colaboradores y usuarios de centros de rehabilitación.

Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, explicó que este proyecto que hoy se formaliza, refuerza la labor permanente por parte de la Administración Municipal, referente a la revisión de centros de rehabilitación.

“Es necesario capacitar a todos los que están involucrados en la atención de los internos, y a ellos mismos para que sepan cómo asistir a algún compañero en situación de emergencia”, comentó el director.

El curso intensivo en primeros auxilios tuvo una duración de ocho horas y asistieron 23 personas dedicadas a la atención de los internos.

A pesar de que reconoció la buena disposición de los colaboradores de los centros de rehabilitación invitados, Ramos Galindo mencionó que se buscará el marco legal para que el curso sea obligatorio, al igual de los talleres de consejería en adicciones.

Los temas que abordan son: primeros auxilios básicos, consejería en adicciones, primeros auxilios psicológicos, entre otros.

La instrucción estuvo a cargo del técnico en urgencias médicas, Alejandro Lira, y se llevó a cabo en las Instalaciones del ICATEC Torreón.

El funcionario agregó que cada semana se realizan operativos para la revisión de estos centros de rehabilitación para garantizar que cuenten con las instalaciones y el personal adecuado para la atención integral de quienes utilizan estos servicios, así como con las licencias de funcionamiento en regla, toda vez que el alcalde Román Alberto Cepeda González ha solicitado que se verifique que estos grupos cumplan con las condiciones óptimas y obligadas, y se privilegie la seguridad de las personas que ingresan.

Los participantes recibirán una certificación por parte del ICATEC al término de su capacitación.

En la apertura del curso estuvieron también presentes los directores estatal y municipal del ICATEC, Marco Antonio Cantú; y Jorge Armando Castaño Orozco, respectivamente.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *