En seguimiento a las actividades por el Día Nacional del Árbol, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la reforestación de 80 árboles en el Bosque Urbano de Torreón.

Si bien el Día Nacional del Árbol se celebra el segundo jueves del mes de julio, las acciones en torno se realizan de forma permanente, al ser uno de los objetivos de la Administración Municipal, el contribuir a la mitigación del cambio climático, y la conservación y el cuidado del medio ambiente, a través de la propagación de áreas verdes.

Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la dirección, dio a conocer que el evento reunió a una diversa comunidad de participantes, entre ellos la presencia del Planetarium Torreón, instituciones académicas como la Universidad MEZE, el equipo de robótica Cerbotics First, el Grupo Búfalos A.C., jóvenes líderes locales, la Asociación Cívica de la Laguna, y la empresa Austin Powder México.

“Este esfuerzo conjunto demuestra la importancia de la colaboración intersectorial, para lograr objetivos comunes de sostenibilidad”, afirmó el funcionario.

Mencionó que las unidades plantadas fueron seleccionadas por ser especies adaptadas al clima y al suelo local de la región, entre ellas se encuentran mezquites, huizaches, fresnos y lagrima de San Pedro, lo que asegura su crecimiento saludable y contribuye a la biodiversidad del área.

Rodríguez Muñoz indicó que estas acciones favorecen a mejorar la calidad del aire, la reducción de la temperatura ambiente, y la creación de hábitats para la fauna local, además, dijo que estos árboles proporcionarán sombra y espacios que sirven de recreación a la población.

Expresó que la reforestación en el Bosque Urbano es solo una actividad de las muchas iniciativas que se llevarán a cabo, para asegurar un futuro más verde y saludable para las familias.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *