La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dio a conocer que las precipitaciones que se registraron la madrugada del día de hoy, no causaron afectaciones de consideración en la ciudad, únicamente encharcamientos que no representan mayor riesgo para la ciudadanía.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que la lluvia que se presentó durante la madrugada de este viernes registro 14.1 milímetros y provocó algunos encharcamientos que no limitan el tránsito vehicular.

“No se registró alguna situación importante en materia de anegaciones, solo algunos encharcamientos que no impiden el tráfico vehicular o peatonal”, manifestó.

Sin embargo, dijo que se mantienen los recorridos en coordinación con la Policía Municipal, además de Tránsito y Vialidad, para detectar cualquier situación que deba ser atendida por las dependencias correspondientes.

Informó que se tuvieron algunos reportes en los que se señalaba el contacto de ramas de árboles con cables de alta tensión, situaciones que se atendieron y no causaron mayor peligro para las personas.

Juárez Llanas dijo que se tienen pronosticadas precipitaciones durante el día de hoy, así como para el sábado y domingo, con probabilidad de intensidad y duración similar a la que se presentó durante esta madrugada.

En cuanto a los trabajos preventivos que el alcalde Román Alberto Cepeda Gonzáles implementó desde el inicio de su Administración, mencionó que durante la semana del 26 de junio al 02 de julio, se limpiaron cerca de 30 bocas de tormenta en las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Torreón 2000, Senderos, El Roble I y El Roble II, entre otras.

Además se retiró basura y desechos en 20 alcantarillas de las colonias Santiago Ramírez, Villas Universidad, Alamedas, Valle Verde, Las Etnias y Cedros, entre otras.

Agregó que en los últimos 15 días, el personal de la dependencia ha retirado una gran cantidad de desechos de tipo vegetal como ramas o follaje de árboles, así como botellas, pañales, plásticos, entre otros, acumulados en más de 250 rejillas de 28 colonias diferentes.

Por ejemplo en el Fraccionamiento Kalia, se limpiaron 22 rejillas, 19 en Campo Nuevo Zaragoza, 17 en Valle Oriente, 15 en Fraccionamiento Frondoso, 14 en la Zona Industrial a la altura del Puente El Campesino, 12 en la Santiago Ramírez, 12 en Valle Dorado y 12 en Villas Universidad, entre otras.

Juárez Llanas resaltó que durante los días lluviosos, las dependencias involucradas en el Plan Municipal de Atención a Lluvias, realizan diariamente los recorridos para revisar, limpiar y dar mantenimiento a cárcamos, rejillas, bocas de tormenta, alcantarillas y canales para asegurar su debido funcionamiento.

El director exhortó a la ciudadanía a mantener limpio el frente de sus calles, depositar la basura en botes y sacarla cuando el servicio de recolección pasa por los domicilios y no arrojar desechos en vialidades mientras se traslada.

El número de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, para realizar algún reporte es el 871 712 00 66.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *