Este lunes, la Administración Municipal dió inicio con la operación de los parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad, sistema que contempla modalidades para que la ciudadanía realice el pago mediante la aplicación Kigo Parkimovil, en negocios autorizados y vía mensaje de texto.

José Alfredo Serna Rodríguez, jefe del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, informó que después de varios meses de socializar la operación de los parquímetros virtuales, hoy dio inicio el sistema en un perímetro que abarca de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y de la avenida Allende a la calle Presidente Carranza, zona que contempla alrededor de 2 mil 200 cajones.

Mencionó que desde el año anterior se colocaron señalamientos verticales en diversos puntos del centro de la ciudad, mediante los cuales se informa a la ciudadanía sobre las diferentes formas de pago.

Explicó que una de ellas es a través de la aplicación Kigo Parkimovil, la cual esta disponible en Play Store y Apple Store y es amigable de manejar.

Una vez que el ciudadano descarga la aplicación, debe ingresar el número telefónico, correo electrónico y el nombre, después da la opción de cargar saldo ya sea por tarjeta de débito, crédito o con una referencia a través de OXXO pay.

El funcionario dijo que otra de las formas de pago es mediante el envío de un mensaje SMS al número 25505, con las letras TRC, seguido del número de placas, una vez recibido el mensaje de confirmación, se descontarán del saldo del teléfono seis pesos por una hora de tiempo, o se bien el cargo se reflejará en la factura del usuario.

Explicó que en caso de utilizar este medio de pago, se deberá mandar un mensaje de texto por cada hora que se necesite disponer del parquímetro.

Serna Rodríguez añadió que las personas que aún necesiten más tiempo para familiarizarse con la operación de los parquímetros, pueden acudir a los más de 100 establecimientos en los que se puede pagar de manera física, y están debidamente identificados.

Por otro lado, mencionó que los ciudadanos que trabajan en la zona de operación de los parquímetros virtuales, pueden tramitar el “tarjetón prepago”, únicamente presentando una identificación oficial y tarjeta de circulación, además de hacer un pago por 615 pesos mensuales.

En este sentido el funcionario dijo que el costo original es de mil 230 pesos, sin embargo, el Cabildo de Torreón aprobó un descuento del 50 por ciento.

Referente a las personas que habitan en el primer cuadro de la ciudad mencionó que pueden tramitar un “tarjetón habitacional”, el cual no tiene costo, únicamente los interesados deben presentar identificación oficial, últimos tres comprobantes de domicilio y tarjeta de circulación.

José Alfredo Serna Rodríguez dijo que una de las ventajas es que los usuarios tienen la facilidad de moverse dentro de toda la zona de operación de los parquímetros móviles durante la vigencia del tiempo que se aplicó, y uno de los objetivos también es contribuir a aumentar la seguridad vial y peatonal de las personas, pues con el tiempo la infraestructura de los parquímetros físicos deberá ser retirada.

El horario de operación de los parquímetros virtuales es de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas. Domingos y días festivos sin costo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *