Para que operen dentro de lo que marcan los reglamentos municipales, y ordenar el servicio de recolección de escombro que realizan los carromateros, la Dirección de Servicios Públicos mantiene en marcha el programa de empadronamiento de estas unidades a través de una placa.

El programa opera de forma gratuita para los interesados, con el objetivo de generar un beneficio sanitario para las familias, otorgar el acceso a programas a los ciudadanos que se dedican a estas actividades y proteger la integridad de los animales que transportan las unidades.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que actualmente se cuenta con un total de 200 carromatos registrados, que operan de manera continua en los ocho centros de transferencia oficiales.

Dijo que durante el proceso se les otorgó una placa que contiene datos como el centro de transferencia en el que operan y a su vez se realiza un registro sobre su número de visitas.

Además se han realizado diversas acciones de dialogo con más conductores de carromatos, explicándoles los beneficios de registrarse.

El registro incluye el acceso a programas de Desarrollo Social Municipal, como el alimentario y el de focos ahorradores, además señaló que en colaboración con la Secretaría de Salud, los conductores pueden recibir consultas médicas, y sus animales como burros, yeguas y caballos, atención veterinaria.

Mencionó que adicionalmente se abrió la oportunidad para que aquellos conductores que deseen cambiar de actividad, puedan integrarse a La Ola, como una forma de ingreso para sus familias.

Finalmente Villarreal Cuéllar indicó que el objetivo es alcanzar los 600 o hasta 800 carromatos con placas, extendiendo también esta invitación a quienes recolectan desechos sólidos utilizando camionetas, triciclos o motos con algún tipo de remolque.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *