En lo que va del presente año, son alrededor de 15 las quintas o casas en renta por aplicación digital en Torreón, las que han sido detectadas con fiestas en las que participan menores ingiriendo bebidas embriagantes, lo que en su caso deriva en clausuras y multas económicas.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que la dependencia mantiene contacto con los propietarios de este tipo de establecimientos, a fin de prevenir que se vean envueltos en esos escenarios e incluso sean ellos quienes por su cuenta denuncien la situación.

Precisó el funcionario que el modus operandi de los organizadores de las fiestas clandestinas consiste en convocar en las redes sociales y hacer el cobro de un cover.

Las multas que aplica la autoridad en ese sentido, pueden variar en función del número de faltas que se observen en el establecimiento, sin embargo, únicamente por el consumo de alcohol en menores, las sanciones van de los 35 mil a los 45 mil pesos, señaló Rodríguez García.

En los operativos y atención a denuncias participan junto a Inspección y Verificación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *