Personal del área de vectores perteneciente a la Dirección de Salud Municipal, acudió ayer viernes a la colonia el Roble II, para verificar la eficacia de las medidas que se implementaron para controlar la presencia de roedores en el lugar.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que una vez que se colocaron trampas y cebos en algunas de las viviendas del sector habitacional, personal especializado ha retirado fauna muerta para evitar cualquier riesgo.

Mencionó que la distribución de cebos continúa, incluso en horarios nocturnos para atender a las personas que no se encontraban en sus domicilios en el momento de la repartición previa.

Detalló que se ha puesto especial atención en los domicilios en donde se detectó acumulamiento de cacharros o material reciclable y que se encuentran abandonados.

Galván Zermeño dijo que las visitas del personal especializado continuarán en el sector habitacional para evaluar los avances.

El funcionario agregó que para evitar la aparición de fauna nociva se debe procurar la higiene en el hogar, mantener los botes de basura cerrados, limpiar las alacenas frecuentemente para evitar los residuos de alimentos, despejar patios y cocheras de cacharros y utilizar cubre polvos en las puertas.

Recomendó a la población mantenerse pendiente de la existencia de heces o emisión de olores fuertes, señales que indicarían la presencia de roedores.

En este sentido dijo que en caso de detectarlos, lo más conveniente es despejar de cacharros el área, limpiar la zona y auxiliarse de personal especializado para la colocación correcta de trampas y cebos.

Para mayores información sobre como atender problemas de este tipo, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal en el 871 713 47 80.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *