Los más de 150 mil visitantes que eligieron Torreón como punto para observar el eclipse total de sol de este 8 de abril, disfrutaron del evento astronómico en una entidad segura, manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El mandatario asistió al Planetarium Torreón, donde en compañía de su familia, además del alcalde Román Alberto Cepeda González y Eduardo Hernández Carrillo, director del recinto, presenció el fenómeno en una ciudad privilegiada en esos términos como fue la Perla de La Laguna.

“La gente que llega a Coahuila, llega a uno de los estados más seguros del país, estamos contentos de que hoy lunes tengamos los hoteles llenos, los restaurantes llenos”.

“No solamente en Torreón, sino en el Centro de Coahuila, allá Cuatrociénegas, Monclova; en el Norte, Piedras Negras, Acuña”, declaró Jiménez Salinas.

Por su parte, el alcalde Román Cepeda informó que la observación del eclipse arrojó saldo blanco en las múltiples sedes habilitadas para esos fines, destacando la del Bosque Urbano, donde se superaron las expectativas de aforo con un aproximado de 50 mil asistentes.

Finalmente, el munícipe hizo hincapié en la importancia de la labor coordinada de autoridades, sector privado y sociedad civil, lo que derivó en un gran éxito de Torreón como sede internacional del eclipse.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *