Con motivo del periodo vacacional la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con diversas dependencias, reforzará las acciones de supervisión en los distintos bares y centros nocturnos de Torreón.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es realizar una revisión completa para corroborar el cumplimiento del Reglamento Municipal en cada centro nocturno, y así garantizar a los ciudadanos lugares seguros para el esparcimiento.

Indicó que principalmente se revisan los aforos y horarios de cierre de cada establecimiento, además recordó que es necesario que los negocios cuenten con certificados de fumigación, señalética de emergencia, medidas de protección civil, presencia de extintores, seguros de daños a terceros, y permisos de alcoholes, entre otros.

“Son labores habituales de la dependencia, sólo que, al tratarse de un periodo con aumento de paseantes, será desplegado mayor número de personal para la revisión”, aseguró el funcionario.

Dijo que el opertivo se realiza en coordinación con dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, Protección Civil y Bomberos y los binomiois caninos.

Rodríguez García dijo que, con este operativo y la presencia de las diversas dependencias municipales, las acciones se efectúan de forma completa e inmediata, pues cada una realiza la revisión que le compete.

Por lo anterior exhortó a los dueños de los restaurantes, quintas y centros nocturnos a laborar conforme a las medidas reglamentarias y pidió a la ciudadanía conducirse con respeto y moderación, recordando que la seguridad es un bien común.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *