Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, permanece en alerta para atender los reportes de la ciudadanía, debido a la presencia de viento en la ciudad, el cual se mantiene desde el día de ayer.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que el domingo se presentó intensidad de moderada a fuerte, misma que ha continuado el día de hoy con el pronóstico de ráfagas de viento para las próximas horas.
Resultado del evento climático, elementos de la dependencia han atendido hasta el momento reportes de cuatro árboles y dos lonas caídas.
Dijo que entre las recomendaciones para la ciudadanía está la de no encender fogatas, además la de evitar los trabajos en alturas.
Juárez Llanas dijo que es importante conducir con precaución, no estacionar vehículos cerca de árboles o lonas, evitar salir de la casa en la medida de lo posible, no poner macetas u objetos en las ventanas que den a la calle, y evitar realizar actividades deportivas al aire libre.
Además, evitar sacar la basura fuera de los horarios en que pasan los camiones recolectores, para que no se disperse y se genere un foco de suciedad en las calles.
Cabe destacar que el personal de Protección Civil y Bomberos, inició la revisión de puentes y espectaculares desde inicios de año, a fin de prever cualquier anomalía que pudiera provocar un daño al peatón o conductor.
En este mes es común la presencia de vientos moderados a fuertes o de ráfagas que superan los 50 k/h, por lo que es importante que la población atienda las indicaciones para proteger su integridad.
Para hacer algún reporte a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la ciudadanía puede contactarse al número 871 712 00 66.